Partes de una pagina web

Responsive Website

¿Quieres saber cuales son las partes de una página web? En este artículo tienes la respuesta. Todos los componentes de una página web necesarios para hacerla funcionar.

Antes de conocer las partes de una página web, primero debemos diferenciar entre las partes de una web y la estructura que de una página web. Para entendernos, las partes de una página web son aquellas que hacen posible su funcionamiento, mientras que la estructura web se refiere su contenido, y es la forma y disposición de los elementos destinados a presentar el contenido. Aquí te hablaré de las partes de una página web, si quieres conocer más sobre la estructura web, tienes este otro artículo: Estructura de una página web.

Una página web se compone de diferentes elementos que juntos la hacen funcionar. En este artículo te voy a enseñar y explicar de forma sencilla cómo funcionan las diferentes partes de una página web. Aunque algunas de estas partes tienen sus propios componentes no vamos a perdernos entre ellos. Solo quiero darte un mapa sencillo y claro de las principales partes que hacen posible una página web. Aquí las tienes.

El alojamiento web

El alojamiento es el lugar donde se almacenan los archivos digitales que componen la web. Ese lugar es un equipo informático que actúa como servidor para que la web quede publicada y disponible en internet. Más detalles.

El dominio (dirección de la web)

El dominio es nombre o dirección que tiene como destino una página web. Los dominios van siempre acompañados por extensiones del tipo .com .net .org, etc que determinan generalmente el tipo de uso o localización a la que está enfocada la página web. Más detalles.

Archivos web

Son los archivos digitales que componen la página web. Generalmente organizados en un directorio principal y carpetas que funcionan junto a otros servicios en el alojamiento o servidor. El resultado de interpretar dichos archivos en el servidor es la página que se presenta en el navegador web.

Cerrar menú