Importancia de una página web

En este artículo te explico la importancia de tener una página web. Conoce algunos detalles que te ayudarán a comprender las ventajas de las páginas web.

Modista

Todo el mundo está en internet

En internet se buscan, se venden y se compran productos y servicios, se juega y se publican blogs, se puede consultar las noticias, es posible reservar una habitación de hotel o un viaje, se pueden ver todos los videos y películas que existen. Millones de empresas y negocios están viendo como crecen sus ganancias por tener presencia en internet.

Con estos imaginarás el beneficio que puedes conseguir si presentas tu actividad o negocio en internet. Hay personas que pusieron una página web en internet para vender sus manualidades y ahora ganan tanto dinero que no necesitan otros trabajos. Esto es real y está pasando ahora, mientras lees este artículo.

Pero no nos volvamos loc@s, no todo el mundo necesita una página web. Si tienes, por ejemplo, una panadería tradicional en un barrio de ciudad o pueblo donde todos tus clientes ya te conocen, entonces es posible que no necesites una página web. Eso si, algunas panaderías locales o negocios pequeños también pueden tener una página web y eso les ayuda a crecer, a diferenciarse y estar por encima de la competencia.

¿Estás dando ventaja a tu competencia?

Tu competencia, tal vez en tu misma ciudad, ahora tiene página web, muestra mejor lo que hace y tus clientes comparan. Un cliente siempre observa dónde gastar su dinero y si ve la web de tu competencia, podría cambiarte por ellos. Así que, tal vez no necesites más clientes pero tampoco quieres perder los que ya tienes, ¿verdad?.

Lo que te interesa saber

Una página web no es solo un escaparte de tu negocio en internet. Con una web puedes vender directamente tus productos o servicios, puedes aprovechar para mostrar una buena imagen con un diseño a la altura de negocio o actividad. Ofrece a tus clientes un lugar de contacto y de confianza. Una página web bien preparada hará que tu negocio o actividad aparezca bien en los buscadores, donde nuevos clientes te van a encontrar. En tu página web puedes ofrecer respuestas y soporte a tus clientes, esto ayuda a reducir el trabajo de atender llamadas o responder correos.

Las redes sociales son una ayuda de mucho valor para mejorar tu página web. Si publicas contenido en tu web que interesa a tus clientes, usa las redes sociales para presentarlos y así ganarás más visitas, la gente puede compartir lo que publicas y más personas conocerán tu página web y tu negocio.

En internet existe un tipo de página web para cada tipo de negocio o actividad. Solo tienes que preguntar a Google para ver que esto es una gran verdad.

Conclusiones

Lo más seguro es que tu negocio o actividad pueda mejorar con una página web. Ahora mismo no puedes calcular cuantos clientes has perdido por que tu competencia tiene ventaja en internet, y si lo puedes calcular, es posible que no te guste el resultado. Visita las webs de otros negocios como el tuyo, mira como lo hacen. No todos tendrán una buena página web pero solo por estar en internet ya tienen ventaja. De hecho una de las preguntas que te harás más adelante no es si necesitas una página web… lo que de verdad te importará será que tu página web funcione bien y tu competencia no te robe espacio ni clientes en internet.

Piénsalo y para lo que necesites, estaré encantado de atenderte en la sección de contacto.

Un saludo.

Cerrar menú