Seguridad de una página web

Las páginas web pueden recibir ataques por diferentes motivos que pueden romper o cambiar su funcionamiento, facilitar el robo de datos privados. Hackers con malas intenciones, piratas informáticos, programas malignos como virus o malware. Aquí tienes información sobre seguridad página web que debes conocer.

Tal vez lo has visto en las noticias, en la alguna película, alguien te lo ha contado o incluso tu mism@ ya has tenido un problema así. Es verdad, una página web puede ser pirateada o hackeada. Existen personas dedicadas a este tipo de actividad e incluso programas, virus y robots que ahora mismo están conectados a internet para romper la seguridad de páginas web, entrar en ellas y usarlas con propósitos nada buenos.

Cuando esto ocurre, el sistema interno de la web queda a disposición de la persona o programa intruso que ahora puede controlar el funcionamiento de la web, modificarlo, eliminar, borrar o robar información personal como las claves de los propietarios o incluso hacer que el sistema funcione para piratear otras páginas web, realice algún tipo de actividad ilegal o dañina para otros.

Por este motivo las páginas web deben contar con un sistema de seguridad y protección contra ataques de este tipo. Tomando las medidas adecuadas, una página web puede quedar perfectamente segura y protegida. Todas las webs para mis clientes se entregan SIEMPRE con un sistemas de protección y seguridad configurados y activados desde el primer día. Con esto no se juega y es parte de mi forma de trabajo: Entregar un trabajo seguro y protegido.

No compartas tus datos de acceso con nadie

Pero recuerda que existen varias formas de atacar una página web y varias formas de mantenerla protegida. De nada sirve que yo instale un sistema de seguridad y protección en la página de un cliente si después el cliente no recuerda guardar su contraseña en lugar seguro o comparte sus datos privados de acceso con otros personas que no son de confianza. Aunque un cliente tenga su clave memorizada y no la comparta con nadie, también debe asegurarse SIEMPRE que cuando la utiliza lo está haciendo en el lugar correcto. En ocasiones pensamos que estamos poniendo nuestros datos de acceso en la página web de nuestro banco, para mirar nuestro dinero, pero se trata de una página web «disfrazada de tu banco» y si no ves esto a tiempo, estarás entregando tus datos privados del banco a un desconocido. El resto de las consecuencias te las puedes imaginar.

Proteger, pero también Actualizar

Además de la protección inicial que se añade a una página web es importante tener en cuenta la revisión y actualización periódica del sistema interno de la página web. Con el paso del tiempo los archivos que protegen y hace funcionar la web pueden quedar obsoletos y deben ser actualizados y revisar que su configuración sea también la adecuada. Los piratas informáticos y los robots que atacan las páginas web están buscando continuamente nuevas formas de atacar y también actualizan y mejoran sus formas de hacerlo.

Si tienes más dudas sobre este tema puedes escribirme en la sección de contacto.